Sendas de "El Bosque"

“El Bosque” es un parque urbano de unas 33 hectáreas situado en el norte del municipio. Mayoritariamente está ocupado por pinus halepensis (pino carrasco), aunque también podemos apreciar otras especies como la encina, la coscoja o la retama.

El punto de inicio de las Sendas se encuentra al final de la Calle José María Rodelgo, pasado el Parque Juan de Ávalos. Junto a un panel informativo situado a la derecha del camino de inicio de las Sendas, al lado del Parque de Calistenia.

Las Sendas son circulares, están convenientemente señalizadas y, encontraremos carteles explicativos de las especies botánicas más representativas.

La Senda A tiene una longitud de unos 900 m y dificultad baja. Está indicada para las personas que simplemente quieran dar un paseo por uno de los entornos más bonitos de Morata.

La Senda B tiene una longitud de unos 1.400 m y una dificultad media-alta debido a algunos fuertes repechos o bajadas pronunciadas que nos vamos a encontrar. Parte de la senda es frecuentada por ciclistas de bicicleta de montaña, ya que parte del recorrido es compartido por un circuito de descenso, por lo que recomendamos se tenga mucha precaución.