Bodega Ecológica Andrés Morate

El viñedo y la Bodega Andrés Morate, se encuentran en Belmonte de Tajo, en el sureste de Madrid (España), a una altitud de 750m. Es una bodega pionera en la producción de vinos de agricultura ecológica en esta región del país. El entorno es ideal para hacer una viticultura ecológica, sin grandes extensiones de viñedo.
La mayoría de las parcelas, unas 20 hectáreas, están plantadas en las décadas del 40 y 50, con las variedades de Tempranillo en tintos y Airén en blancos.
Andrés Morate y su familia son viticultores y herederos del saber y buen hacer de su propio viñedo que luchan por la calidad y el medio ambiente. Actualmente se han incorporado las variedades de cabernet sauvignon y Syrah en tintos, y moscatel de grano menudo en blancos, reinjertando las cepas viejas de airen, y de esta forma, conservan todo su potencial radicular y de adaptación al medio, con el fin de conseguir mayor calidad en los vinos.

Productos:
- Viña Bosquera Bos: Tinto Jóven 2009.
- Viña Bosquera: Blanco Jóven 2009.
- Viña Bosquera: Tinto Barrica 2006.
- Esther: Crianza 2005.

En Bodegas Andrés Morate se realizan visitas a la bodega, viñedo, o ambos, disfrutando después del recorrido de una cata de vinos.
En el interior de la bodega se descubrirá el proceso de elaboración de los vinos, desde la recepción de la uva, hasta el embotellado.
En el viñedo, muy cerca de la bodega, se podrá ver la forma de cultivo y aprender sobre los trabajos, historia, etc...